La Embajada de Haití en Chile

El Embajador de Haití en Chile, Doctor Monesty Junior FANFIL y algunos miembros de la Embajada fueron recibidos en la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda por el alcalde de la comuna, Señor Juan ROZAS ROMERO. Una quincena de pastores y líderes haitianos fueron invitados a participar en el encuentro, con el objetivo de hablar tanto de su inserción en esta comuna donde viven una gran cantidad de ciudadanos haitianos, como de sus expectativas con respecto a la Misión Diplomática.

El Señor alcalde y el Señor Embajador pudieron mutuamente determinar sinergias para satisfacer de la mejor manera las demandas de los pastores. Este encuentro posibilitó igualmente una ocasión para el Embajador de comentar la última encuesta de BRIDES donde más del 87% de la diáspora haitiana desea una nueva constitución. Cada participante se marchó con una copia de la versión impresa del proyecto de la nueva constitución.


El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario aprobado de la República de Haití ante la República de Chile, Dr. Monesty Junior Fanfil, presentó este martes 24 de noviembre de 2020 las copias figuradas de sus Cartas Credenciales al Jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Excelentísima Señora Embajadora Marta Chalhub Romero.