Emisión de VISA

Visa de Turista

Los ciudadanos de algunos estados no necesitan una visa para permanecer en Haití por un período de tiempo que no exceda los 90 días, como parte de un proyecto turístico. Los ciudadanos de los países autorizados pueden embarcarse para Haití y completar los trámites en el servicio de inmigración fronteriza, cerca de los lugares de ingreso al país.
En la actualidad, salvo los ciudadanos de la República de Cuba, la República Dominicana, la República de Colombia, la República de Libia, la República Islámica de Irán, la República Democrática de Vietnam, la República de Panamá, la República Democrática Popular de Yemen y la República Árabe Siria; las personas titulares de una visa estadounidense, canadiense o de Schengen, pueden venir a Haití sin solicitar una visa haitiana. La tarifa vigente para emitir una visa de turista es de treinta dólares americanos ($ 30.00 USD). Es importante enfatizar que la persona interesada debe presentarse físicamente al Servicio Consular de la Embajada.

Visa Diplomática

La solicitud de visa diplomática, para que sea aprobada, debe ir acompañada de pruebas documentales que establezcan la naturaleza diplomática de la misión encomendada al beneficiario.

Esta visa se emite en forma gratuita.