El martes, el Presidente Gabriel Boric Font y el Ministro de Asuntos Exteriores Alberto Van Klaveren se reunieron con el cuerpo diplomático chileno para presentar sus respetos.
El Presidente Boric y la Embajadora Wedlyne François Pierre conversaron sobre la difícil situación que atraviesa Haití. La Embajadora aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del apoyo de los países amigos, particularmente Chile, en tales circunstancias, y reafirmó el compromiso de fortalecer los lazos entre Haití y Chile. El Presidente Boric se comprometió a mantener el apoyo de Chile a Haití, y ambas partes tienen previsto mantener nuevas reuniones sobre este tema.
En su discurso, el Presidente abogó por un mundo más seguro y sostenible para todos, destacando las dificultades políticas en Haití y en otros lugares. Insistió especialmente en el respeto del derecho internacional y de los derechos humanos, sin distinciones políticas, raciales o religiosas. También hizo un llamado a la comunidad internacional para que actúe con imparcialidad.
🇭🇹🤝🇨🇱