Antecedentes del jefe de mision

QUERIDOS COMPATRIOTAS,

Desde el comienzo del nuevo año, la Embajada de la República de Haití en Chile ha fortalecido su capacidad de acogida mediante la creación de una nueva sala de espera y la consolidación de su sitio web.

La Embajada de la República de Haití en Chile informa a los usuarios que ahora es necesario registrarse previamente en este sitio para poder realizar los distintos trámites ofrecidos por la Sección Consular.

Gracias a estas medidas, para cualquier nuevo requerimiento los usuarios sólo necesitarán su número RUT, contraseña y elegir el servicio que desean realizar.

¡Buen uso!
Jefe de Misión

FANFIL Monesty Junior

El Señor Fanfil, nacido el 20 de diciembre de 1970 en Aquin, Haití, es actualmente Embajador de la República de Haití en Chile. Anteriormente, fue el Encargado de Negocios a.i. de las misiones de Haití ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos, el Gran Ducado de Luxemburgo y ante la Unión Europea. Además de sus responsabilidades como Jefe de Misión, como Ministro Consejero, fue responsable de las relaciones UE / ACP y de las acciones económicas y legales coordinadas. Asimismo, ha ocupado la función de Encargado de Negocios a.i. durante dos años (noviembre 2018 – noviembre 2020) en la Misión Diplomática haitiana en Chile.
El Señor FANFIL tiene un doctorado en derecho, en la Universidad de París I Panteón- Sorbona (2001) y un doctorado en la Universidad de las Naciones Unidas / IAS, Tokio, donde ha participado en nuevos programas para la Reglamentación de las Naciones Unidas. Sobre el conflicto posterior a la guerra fría (1999/2000). Es economista (ingeniero) del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París (1996) graduado en Diplomacia y Centro de Estrategia para Estudios Diplomáticos y Estratégicos (CEDS / HEI) -1997, París. También apoya una licenciatura en teología, París.
El Dr. FANFIL es autor de varios libros, por nombrar algunos: "Haití: el mantenimiento de la paz en América Central y el Caribe", ed. L'Harmattan, departamento de investigación en América Latina, abril de 2009. "Para una mejor relación y cooperación diplomática entre las Repúblicas de Haití y Francia" - Caribbean Express / Vol 3- N ° 2-Información general bimensual - 15 al 28 de enero 2003. "La ley de la energía en África" en Éditions l'Harmattan, diciembre de 2015.