El Ministro de Asuntos Exteriores y Cultura

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cultura

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Su Excelencia el Sr. Bocchit EDMOND es un diplomático de 27 años que hizo su debut en la Cancillería de Diplomacia de Haití como agregado en 1990. Fue ascendido a Primer Secretario en 1993, y luego Consejero. en 1996. Luego trabajó como miembro de la Comisión Presidencial para el ingreso de Haití a la CARICOM, luego consejero de la Embajada de Haití en Jamaica.
Más tarde, se convirtió en Jefe del Protocolo del Estado en 2003, será nombrado Encargado de Negocios en América Central y Colombia en 2004, cargo que conservará hasta 2011. En enero de 2012, es nombrado Representante Permanente - Diputado de Haití ante la OEA, hasta el 2014 cuando se convirtió en Representante Permanente. Se le nombra entonces encargado de negocios en Londres en 2016 y en 2018, el Jefe de Estado lo elige como Ministro de Asuntos Exteriores y Cultos.
El Ministro EDMOND es licenciado en derecho por la Universidad Estatal de Haití (UEH) y es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe. También estudió Relaciones Internacionales en la Universidad OXFORD en Inglaterra. Obtuvo una licenciatura en Arbitraje y Comercio Internacional de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá / Chile.
Asistió a varios seminarios: Seguridad nacional y negociación en 2011 en Israel, Estudio en relaciones internacionales de 1996 a 1997. Habla criollo, francés, español e inglés.
Sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití: www.mae.gouv.ht